Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143
tratamiento-adelgaza

LIPOSUCCIÓN LÁSER: “consigue la silueta que sueñas”

El Láser para liposucción permite tratar casi a todos los pacientes y zonas del cuerpo, con muy buenos resultados estéticos, mínimas molestias y pronta recuperación. Podemos decir que a través de este procedimiento con láser, podremos redefinir la silueta de forma rápida, eficaz y segura.
Realizado por un cirujano plástico con conocimiento de la técnica, la habilidad y un marcado sentido artístico además de la experiencia en el uso del láser para lipolisis.
Recomendado para quienes teniendo un peso en límites normales, no logran eliminar zonas de grasa o celulitis de su cuerpo, como por ejemplo en: muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, abdomen y flancos, espalda, papada, brazos, pubis e incluso en pechos como en ginecomastia de hombres.
Utilizado para pequeños retoques de lipoescultura ya realizadas, evitando pasar nuevamente por el quirófano, permite eliminar pequeñas imperfecciones, resultando más cómodo, seguro y económico terminar de remodelar el cuerpo con el láser.
Reconocido como excelente opción para aquellos pacientes que necesitan mejorar su contorno corporal, aquellos con flaccidez, o con presencia de celulitis, irregularidades o fibrosis causada por cirugías previas.
Es importante señalar que con esta técnica no es posible extraer grandes cantidades de grasa, ni transferirla a otras zonas. Este límite clínico de tejido graso que puede extraerse para “lipoesculpir” el cuerpo, se acerca a los 500g.
Como en cualquier otra cirugía, el paciente deberá realizarse algunos exámenes previos, los que serán solicitados por el cirujano en la consulta previa, donde se elaborara una ficha clínica con datos necesarios como: condición actual de salud, enfermedades que haya tenido, habitos de vida o medicaciones, especialmente aquellas que pudieren alterar la coagulación, como corticoides, aspirina, Vitamina E, antiinflamatorios, etc. Además le explicaran muy detalladamente el procedimiento completo, sus alternativas y desde luego si este puede cumplir con sus expectativas.
Existe contraindicación para casos de patologías preexistentes como insuficiencia renal, cardiopatías, cáncer, tumores y diabetes, entre otras.
UTILIZACIÓN de la LIPOSUCCIÓN LÁSER:
El láser utilizado en esta liposucción permite aplicar de forma completamente controlada una cantidad de energía en la capa de grasa. Esta energía se traduce en calor provocando de esta forma la destrucción de las células adiposas de manera más homogénea y uniforme que con los otros sistemas de liposucción. Simultáneamente el láser va coagulando los pequeños vasos sanguíneos, lo que reduce al mínimo los moretones, la inflamación y el dolor postoperatorio.
Por otra parte el calor entregado por el láser que es levemente superior a los 60°c genera sobre la dermis que es la capa profunda de la piel, una fuerte renovación de colágeno elastina y fibroblastos, lo que reestructura y densifica la piel. Este fantástico efecto permitirá que esta renovada piel se vaya uniendo con firmeza a la nueva silueta adquirida. En otras palabras, esta fuerte retracción provoca un evidente efecto lifting sobre la zona tratada, reduciendo la flacidez, la celulitis y mejorando el aspecto de la piel.
Las nuevas generaciones de láser (año 2015) pueden alcanzar altas temperaturas sin producir quemaduras, por otra parte el calor va desde el interior hacia afuera, de tal forma que cuando nos acercamos a los 60ºc en la dermis, alcanzará solo 45ºc a nivel de epidermis, que es la piel superficial.
VENTAJAS de la LIPOSUCCIÓN LÁSER:
Mejores resultados estéticos, ya que se puede redefinir la silueta uniformemente, sin ondulaciones, reduciendo y moldeando la zona, este es el origen precisamente de la palabra lipoescultura.
Mejor y más rápida recuperación postoperatoria, la inflamación desaparece rápidamente, permitiendo una vida normal en muy pocos días, eliminando pronto la faja compresiva.
PROCEDIMIENTO de la LIPOSUCCIÓN LÁSER:
Se puede utilizar anestesia local en zonas pequeñas o agregar una suave sedación para zonas más amplias. La anestesia se infiltra dentro de la capa de grasa, utilizando finas cánulas de unos 2mm y se trata de una mezcla de suero fisiológico, con anestésico local también llamado liquido de Klein.
Ya con la zona anestesiada el cirujano comienza a remover la grasa, aplicando movimientos ascendentes y descendentes, para lo cual utiliza la fibra óptica del láser de tan solo un 1 mm de diámetro. La luz del láser altamente concentrada, recorre la fibra óptica hacia el tejido graso convirtiendo  la grasa en una emulsión oleosa o aceite, que luego es absorbida y eliminada por vía linfática, hepática y renal. Cuando la cantidad de grasa es importante, debe aspirarse mediante una bomba de vacío.
Utilizando este procedimiento no se extraerán vasos sanguíneos como en la lipoescultura tradicional, esta es una las razones de que los hematomas y hemorragias sean mínimos. Finalizado el procedimiento se coloca al paciente, una faja compresiva y se traslada a una habitación para recuperarse, en tan sólo unas horas podrá irse a casa.
POSTOPERATORIO de la LIPOSUCCIÓN LÁSER:
Las primeras 48 horas resultan ser algo molestas y necesitan de mayor cuidado. La faja compresiva no podrá quitarse. Ya pasadas las 48 horas, puede retirar la faja para lavarla, ducharse y aplicar una crema hidratante. La faja se usara permanentemente, esto hasta la primera revisión, que será una semana más tarde. A partir de este control, la faja puede ser progresivamente eliminada.
En esta etapa es importante tomar antibióticos y antiinflamatorios preventivamente, los que serán debidamente indicados. Desde luego el paciente debe acudir a los controles post quirúrgicos para corregir cualquier inconveniente que pudiera presentarse y para realizar las curaciones respectivas como cualquier otra cirugía.
Se aconseja que beba abundante agua y siga una dieta equilibrada los próximos días. Es importante que realice algunas sesiones de plataforma vibratoria para que movilice del todo esas grasas y puedas expulsarlas más rápidamente.
Durante el postoperatorio los pacientes pueden y tienen que reanudar sus actividades habituales, esto además es recomendable para apurar su recuperación. Como en todos los procedimientos es importante evitar el sol directo en las zonas tratadas durante un mes, para evitar manchas en la piel y por cierto evitar el calor muy intenso, que podría aumentar la hinchazón.
RESULTADOS:
La liposucción con láser sirve para modificar las formas y redefinir la silueta. Por supuesto consiguen también una importante pérdida de volumen, pero la finalidad es esculpir la figura.
La inflamación presente enmascara la pérdida de volumen y puede ser apreciable en un 70% al mes de la intervención. El resultado seguirá mejorando a lo largo de varios meses, con una mayor pérdida de volumen y una mayor retracción de la piel, alcanzando su mejor nivel cumplidos ya unos 3 meses.
CONCLUSIONES:
Ya todos sabemos que para eliminar estas grasitas, es inútil seguir dietas hipocalóricas dramáticas, que solo conseguirán agravar el problema con la consecuente frustración y disminución paulatina de la autoestima. Sabemos además que a medida que pasan los años, estas grasitas se irán instalando para quedarse.
La única manera realmente eficaz que existe para combatir estas lipodistrofias, es actuar directamente sobre el tejido adiposo genéticamente alterado.
El tratamiento definitivo es la extracción de ese tejido en exceso por medio del Láser para lipolisis, el que permite “derretir” la grasa del cuerpo para que pueda luego ser reabsorbida por tu organismo o bien a través de microcánulas y una bomba de vacío.
Mediante un efecto térmico-mecánico produce la ruptura de la membrana de las células adiposas,  de esta forma pequeñas cantidades de exceso graso corporal, pueden ser tratadas exclusivamente con el Láser, el que simultáneamente  va generando un intenso calor a nivel subdérmico, lo que provoca una importante contracción de la dermis. Esto mejora rápidamente el contorno corporal y disminuye la flaccidez.
Podemos concluir además que a través de este láser lograremos con perfecto control, mínimas molestias y rápida recuperación, redefinir la silueta teniendo como objetivo una nueva forma, más delicada, firme y atractiva

Author Info

Kinestetica