Santiago 226955516 - 26886143 | Viña del Mar (32) 2687823 | La Serena (51) 2674380

 

foto2La calidad de la piel del contorno ocular puede mejorarse muchísimo con el uso de los láser fraccionados. Lamentablemente esta zona es la primera en acusar los signos de la edad y nos refleja claramente situaciones de fatiga, falta de sueño, estrés, mala alimentación, ingesta de alcohol y otros hábitos que afectan su calidad de vida.

Para abordar correctamente el tratamiento de la piel del contorno de los ojos es imprescindible tener en cuenta los elementos que son propios y característicos de esta delicada área facial.

La piel del contorno de los ojos es muy fina, (300 a 800 micras). Esto significa que es cinco veces más fina que la del resto de la cara y diez veces más fina que la piel corporal.

Por su baja dotación de fibras de colágeno y elastina a nivel dérmico y una densidad muy inferior de glándulas sebáceas, es más propensa a los desequilibrios del manto ácido y las funciones de barrera de la epidermis distendiéndose además con mucha facilidad.

En resumen: La piel del contorno ocular es por lo tanto sumamente delicada, sensible, elástica, fina y sufre muchísimas más agresiones que el resto de la piel, al estar siempre expuesta tanto a las agresiones ambientales como a los avatares de nuestro particular sistema de vida.

En el contorno ocular existen 22 músculos en continuo movimiento (parpadeo, gesticulación mímica, acomodación y enfoque visual etc. Esta repetida contracción muscular junto a la agresión solar que es mayor que la piel corporal va causando lentamente aquello que es tan temido: “la aparición de las patas de gallo”.