Santiago 226955516 - 26886143 | Viña del Mar (32) 2687823 | La Serena (51) 2674380

 

estriasCuando la piel se estira, las fibras con menos elasticidad se rompen creando estas marcas desagradables a las que llamamos estrías. Aparecen como cicatrices de color rojo y con el tiempo se tornaran blancas o nacaradas.

El Láser de Co2 fraccionado junto al Láser de Erbium Glass, versiones año 2016 de estas plataformas son la respuesta realmente eficaz y tan largamente esperada para el tratamiento, tanto de las cicatrices como de las estrías, ya que su gran energía puede penetrar a una profundidad 10 veces mayor que la conseguida por equipos de anteriores generaciones, remodelando fuertemente colágeno, fibroblastos y elastina.

El protocolo consiste en producir cientos de columnas de calor muy profundas en epidermis y dermis, rodeadas por áreas de piel sana. Estas columnas de calor inducen una verdadera regeneración de la piel con neosíntesis de colágeno.  A nivel de la epidermis (piel superficial) el efecto térmico del láser deshidrata la piel logrando la pérdida de algunas capas, apareciendo piel nueva, más suave, tersa y firme.

Estimular la formación de nuevo colágeno bien estructurado es muy importante, ya que esto nos permitirá  retensar fuertemente la piel y activar la microcirculación en la zona tratada, de esta forma  conseguiremos reducir la desagradable flacidez que acompaña a las estrías, acá es muy importante el Láser de Erbium glass por la enorme cantidad de energía que puede depositar en la piel profunda.

RESULTADOS ESPERADOS.

Podemos conseguir cambios de hasta un 75% pudiendo aplicarse en cualquier tipo de estrías. Como este tratamiento pudiera causar alguna molestia aplicaremos una crema tópica anestésica (EMLA). Generalmente necesitaremos 4 a 6 sesiones, una cada mes. Después de cada sesión se presenta enrojecimiento que persiste por 2 a 3 días, luego se torna de color dorado (efecto similar a una insolación). Es importante proteger del sol la zona tratada y evitar ejercicios intensos.