Santiago 226955516 - 26886143 | Viña del Mar (32) 2687823 | La Serena (51) 2674380

 

foto13Independientemente de las razones que tengas para deshacerte de este tatuaje que alguna vez fue tan querido, para eliminarlo debes elegir con mucho cuidado, su recuerdo debe quedar en tu mente, no en tu piel. Pide una evaluación sin costo al Centro Médico de Kinestetica fono 226955516. Este procedimiento medicoestetico es especialmente complejo, porque tenemos que eliminar una cantidad de tinta depositada dentro de la piel (sin dañarla) pero cuyo origen, composición, densidad y profundidad desconocemos. El Láser debe ser Nd yag Q-Switched, pero existe una infinidad y no todos son efectivos y seguros. Para eliminar un tatuaje en forma efectiva y con seguridad para la piel, es necesario equipos muy potentes y muy rápidos. En KINESTETICA el acceso constante a la última tecnología y el seguimiento que venimos realizando durante 14 años de la eficacia y seguridad de este láser, nos ha permitido elaborar protocolos propios que hemos perfeccionado en Europa, optimizando los resultados mediante la combinación de distintos tipos de láser Q-Switched. Esta es la razón principal por la cual los pacientes nos prefieren, transformándonos en líderes en este y otros servicios medico estéticos.

Si es necesario a medida que avanzamos en el tratamiento, combinamos distintos láser en función de la densidad del pigmento residual, su localización, profundidad y color. Contamos con láseres que nos permiten eliminar cualquier tipo de tatuaje.

°  Los tatuajes pueden ser eliminados, pero la rapidez dependerá de la cantidad de tinta utilizada, la profundidad que haya alcanzado y los colores empleados en el tatuaje.

°  La tinta negra o tonos oscuros, responderán rápidamente, podrían necesitar unas 6 sesiones.

°  Los tonos rojos necesitaran una longitud de onda diferente con respecto a los colores oscuros, necesitaremos sobre 10 sesiones.

°  Los pigmentos amarillos o muy claros, son complejos para eliminar, requieren mayor atención y parámetros más altos.

°  Los tatuajes multicolores y los tatuajes no profesionales son difíciles de tratar debido al desconocimiento en la composición de los pigmentos que fueron utilizados, en la mayoría de casos son mezclas de elementos metálicos con pigmentos orgánicos (como en la tinta china por ejemplo que puede contener plomo).

° Las zonas que responderán más rápido son: cabeza, cuello, escote de mujer y muñeca, acá la piel es más fina y la tinta es más superficial, pero necesitan mayor experiencia del profesional.

°  Los brazos, piernas y espalda tienen piel más gruesa y el tatuaje se encuentra más profundo, por lo que se puede llegar a necesitar un mayor número de sesiones.

°  El paciente fumador tendrá una recuperación más lenta y demorara más tiempo en eliminar su tatuaje, esto por su efecto en el sistema inmunológico: El tabaquismo altera la función de las células encargadas de eliminar la tinta sobrante después de ser fragmentada por el láser.

°  Los pigmentos blanco y beige con dióxido de titanio u óxido de zinc, no responden al láser. Si tu tatuaje es muy reciente deberemos esperar al menos 2 meses para empezar a tratarlo.

°  KINESTETICA ofrece dos aspectos clave para la eliminación de tatuajes segura y eficaz: el equipamiento técnico más completo y avanzado del país, sumado a la experiencia y formación continua de sus especialistas, este tratamiento se ajustara a las características de cada paciente, las cuales quedan personalizadas en la ficha clínica realizada durante la evaluación inicial, entre las que se consideran: estado de salud, fototipo de piel, sensibilidad a la luz, cicatrización, etc.

En ocasiones pueden necesitarse 6 a 8 sesiones, separadas por unos 30 a 45 días. Los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión. El tatuaje se irá desvaneciendo progresivamente. Es necesario aplicar anestesia tópica (EMLA) que disminuirá cualquier molestia. Luego de la sesión el paciente puede retomar de inmediato sus actividades. Se debe evitar la exposición directa al sol para evitar riesgos de hiperpigmentación, tampoco realizar ejercicio intenso que provoque sudoración.