Santiago 226955516 - 26886143 | Viña del Mar (32) 2687823 | La Serena (51) 2674380

 

foto-labioplastiaUbicados dentro de la vulva, los labios menores, varían en cada mujer en tamaño, forma, simetría y coloración, su misión es cubrir la entrada de la vagina y el clítoris, normalmente van ocultos tras los labios mayores, salvo cuando presentan un exceso de longitud y grosor, en estos casos sobresalen, ocasionando ciertos problemas a veces sólo estéticos y en otros casos también funcionales. El cirujano especializado realiza un procedimiento que se denomina Labioplastia y consiste precisamente en recortar el exceso de tejido que sobresale dando forma armónica al restante.

Por razones genéticas, embarazos, procesos inflamatorios o algunos medicamentos, el tamaño de los labios menores en el aparato genital femenino, se hipertrofian, tornándose incomodo y molesto para la paciente, impidiéndole vestir trajes de baño, ropa ajustada e incluso dificultando su higiene y las relaciones intimas.
La apariencia de los genitales externos puede afectar tanto física como emocionalmente desde los 19 años, como sucede con quienes presentan labios menores más largos y extensos de lo normal. No sólo se trata de una sensación de incomodidad, sino que además el roce permanente, puede generar entre otras condiciones, infecciones, alteraciones del pH e irritaciones del tejido cutáneo.

El examen previo con el Médico Cirujano que tiene especialidad en Ginecología y Urología estética con láser especializado, tiene un costo de $ 30.000. El te hará un examen, elaborara una ficha muy detallada de tu estado de salud precisando lo que interesa según el procedimiento a realizar, probablemente pedirá algún examen previo, te explicara claramente el grado de la lesión y sus diferentes soluciones y desde luego podrás consultarle todo lo necesario. El procedimiento con láser especializado está disponible solo en nuestra Clínica de Viña del Mar, para lo cual se necesita tomar hora con tiempo, idealmente un sábado. La hora debes pedirla al fono 99985174 o al (32) 3276266. www.kinestetica.cl email: kinestetica@gmail.com 

La corrección se realiza con Láser de Co2 Ginecológico, que bajo anestesia local el cirujano reseca los extremos sobrantes de los labios menores empleando este láser como instrumento de corte y coagulación con resultados estéticos y funcionales perfectos. La intervención dura poco más de 30 minutos. El post-operatorio es poco molesto, de todas formas es conveniente realizar reposo unas 48 horas, aplicando frío local en la zona, durante este tiempo.

Las molestias se controlarán con analgésicos y antiinflamatorios, no es necesario retirar puntos, (sutura es reabsorbible). Es posible regresar a trabajar al tercer día, evitando el ejercicio y desde luego las relaciones sexuales por un par de semanas. Los resultados se pueden apreciar a partir de la segunda semana.

Algunos procedimientos que se pueden combinar con este son los siguientes:
Reducción exceso del prepucio (piel a los lados del clítoris). Las pacientes que se realizan la Labioplastía de reducción, pueden pedir este procedimiento, para mejorar aún más el resultado estético.

Despigmentar bordes de labios menores o de la zona en su totalidad para conseguir un color homogéneo.
Perineoplastia, con este Láser ginecológico se puede rejuvenecer la entrada de la vagina, los labios menores, labios mayores y perineo (área que va desde la vagina al año).
Eliminar o atenuar cicatrices postparto que pudieren existir.