Santiago 226955516 - 26886143 | Viña del Mar (32) 2687823 | La Serena (51) 2674380

Las principales ventajas del láser de Co2 en el tratamiento de las lesiones en el área genital son: fácil de manejar,  seguridad, rapidez y control preciso, pudiendo provocar una destrucción muy segura, con mínimo daño a los tejidos circundantes, esto permite tratamiento de múltiples lesiones, con muy buenos resultados estéticos y funcionales.

El láser es una solución rápida, eficaz e indolora para el tratamiento de las verrugas genitales.

Los condilomas acuminados (verrugas genitales), son una Infección causada por el virus del papiloma humano (VPH). Estos en general se transmiten por contacto directo durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que tiene la infección, pueden aparecer semanas, meses incluso años después del contacto. Causan picor, ardor, sangrado o dolor pero también pueden ser asintomáticos. Habitualmente se localizan en el pene, vulva, vagina, uretra, cuello del útero, y zona perianal, en algunos casos puede presentarse en boca, lengua y garganta. El área genital húmeda es un medio propicio para su crecimiento y se reproducen rápidamente porque es difícil mantener seca esta área infectada, y si no se tratan a tiempo crecen rápidamente pudiendo adquirir dimensiones importantes.

Al diagnosticar un condilomas seguro que indicara infección de su pareja sexual, aunque no presente síntomas. Existen diferentes tipos, los más severos se asocian con abultamiento y aspereza, generando verrugas genitales fácilmente reconocibles.

En Kinestetica disponemos de diferente láser que aportan sus ventajas, dependiendo del tipo de lesión y su ubicación, estos son los laser de Co2  y laser Er Yag.

Las principales ventajas del láser de Co2 en el tratamiento de las lesiones en el área genital son: fácil de manejar,  seguridad, rapidez y control preciso, pudiendo provocar una destrucción muy localizada y segura, con mínimo daño a los tejidos circundantes, esto permite el tratamiento de múltiples lesiones, con muy buenos resultados estéticos y funcionales.

El láser coagula en el punto exacto donde se encontraba previamente la verruga, por lo que se evita el sangrado de la misma, minimizando los riesgos asociados a una infección. Hay una mejora sustancial del resultado cosmético, como de la eficacia de la operación, esto debido a la “limpieza” del procedimiento con mejor cicatrización y  acortamiento del periodo postoperatorio.

Aplicaremos una crema anestésica por unos 60 minutos. Luego el Ginecólogo o Urólogo especializado en láser de Co2, procederá a realizar el tratamiento, el que puede durar unos 40 minutos, según las lesiones a tratar. El paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus labores habituales.