Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143

 

foto-rejuvenecimiento-vaginal-2Los condilomas acuminados, también llamados verrugas genitales, son una Infección causada por el virus del papiloma humano (VPH). Estos virus se transmiten generalmente por contacto directo de piel a piel durante el sexo vaginal, anal u oral con una persona que tiene la infección. Los condilomas pueden aparecer semanas, meses o años después de tener actividad sexual con una persona infectada. En algunos pacientes, los condilomas causan picor, ardor, sangrado o dolor. El láser es una solución rápida, eficaz e indolora para el tratamiento de las verrugas genitales.

Habitualmente se localizan en el pene, vulva, vagina, uretra, cuello del útero, y zona perianal, en algunos casos puede presentarse en boca, lengua y garganta. El área genital húmeda es un medio propicio para su crecimiento y se reproducen rápidamente porque es difícil mantener seca esta área infectada, y si no se tratan a tiempo crecen rápidamente pudiendo adquirir dimensiones considerables.

Sabemos que es prácticamente seguro que diagnosticando un condiloma en un paciente indicara infección de su pareja sexual, aun cuando no presente síntomas. La mayor incidencia se presenta entre los 15 y los 35 años. Existen diferentes tipos, los más severos se asocian con abultamiento y aspereza, generando verrugas genitales fácilmente reconocibles.

La presencia conjunta de VPH y el virus del herpes genital son un factor de riesgo para la aparición de cáncer de cuello de útero. Esta asociación con la displasia cervical hace que sea importante el diagnóstico precoz y tratamiento adecuado.

El empleo del láser en urología ha presentado un avance significativo y en la actualidad es empleado en una gran variedad de patologías. Los diversos tipos de láser de los que disponemos en la actualidad, suponen una excelente alternativa terapéutica en el tratamiento de diversas patologías benignas, pre-malignas y malignas localizadas en los genitales, con excelentes resultados estéticos y funcionales.

En Kinestetica disponemos de diferentes láser que aportan sus ventajas dependiendo del tipo de lesión y su ubicación, estos son los laser de Co2  y laser Er Yag.

Las principales ventajas del láser de CO2 en el tratamiento de las lesiones en el área genital son: fácil de manejar,  seguridad, rapidez y control preciso, pudiendo provocar una destrucción muy localizada y segura, con mínimo daño a los tejidos circundantes, esto permite el tratamiento de múltiples lesiones, con muy buenos resultados estéticos y funcionales.

Comparativamente el láser de CO2 es más efectivo y posee mayor capacidad para causar adelgazamiento cutáneo que el láser de Er:YAG, pero el uso secuencial de CO2 seguido de Er:YAG es un procedimiento que reduce el tiempo de curación, el eritema persistente, la cicatrización y otras complicaciones.

VENTAJAS del TRATAMIENTO con LASER

El láser ofrece una serie de ventajas que en algunos casos pueden resultar decisivas para el tratamiento de los condilomas.

El láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido a eliminar llegando hasta la raíz, por lo que naturalmente disminuye en gran medida el riesgo de reaparición.

La Precisión. La intensa luz del láser transformada en calor concentra esta energía térmica en pequeños puntos, por lo que prácticamente no existe daño al tejido genital sano circundante, por lo que la utilización del láser se hace especialmente recomendable.

Coagulación. El láser coagula en el punto exacto donde se encontraba previamente la verruga, por lo que se evita el sangrado de la misma, minimizando los riesgos asociados a una infección. Hay una mejora sustancial del resultado cosmético, como de la eficacia de la operación, esto debido a la “limpieza” del procedimiento con mejor cicatrización y  acortamiento del periodo postoperatorio.

Es importante tener en cuenta que los condilomas pueden aparecer de nuevo varios meses después del tratamiento en ausencia de una nueva infección, por lo que en ocasiones es necesario repetir los procedimientos .

Aplicamos una crema anestésica por unos 60 minutos. Luego el especialista: Ginecólogo o Urólogo procederá a realizar el tratamiento con láser, el que durará entre 20 y 30 minutos, según las lesiones a tratar. El paciente puede reincorporarse inmediatamente a sus labores habituales.

Con los años, o el envejecimiento prematuro se producen cambios como el aumento de la capa de grasa del pubis, la pérdida de ella en los labios mayores o el descolgamiento del pubis. Existe también una serie de alteraciones, como por ejemplo: 

Reducción de los Labios Menores
Liposucción del Pubis e Infiltración de Grasa en Labios Mayores
Liposucción del monte de Venus
Lifting de pubis
Himenoplastia
G-Shot
Reparación de Episiotomía
Remodelación del clítoris
Blanqueamiento Anal o Vulvar
Depilación láser de zonas intimas
Cicatrices postraumáticas, postoperatorias o estrías
Eliminación de Verrugas

Hasta hace poco, las mujeres debían aceptar los efectos de la naturaleza y el paso del tiempo. Hoy, a través de nuevas plataformas láser año 2014 y ginecologos especializados, puede cuidar de todo su cuerpo y cambiar o recuperar detalles de sus zonas más íntimas. El láser de Co2 ginecológico proporciona innumerables beneficios terapéuticos y eleva el nivel de atención, aportando precisión, control del tratamiento, versatilidad y seguridad.