Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143

     

    estriasEl Láser de Co2 fraccionado junto al Láser de Erbium Glass en sus versiones año 2015, son la respuesta realmente eficaz y tan largamente esperada para el tratamiento, tanto de las cicatrices como de las estrías, ya que su energía puede penetrar a una profundidad 10 veces mayor que la conseguida por equipos de anteriores generaciones, remodelando fuertemente el colágeno, fibroblastos y elastina.

    El protocolo consiste en producir cientos de columnas de calor muy profundas en epidermis y dermis, rodeadas por áreas de piel sana. Estas columnas de calor inducen una verdadera regeneración de la piel con neosíntesis de colágeno y remodelación del ya existente, por otra parte simultáneamente eliminaremos pequeños vasos capilares, disminuyendo el enrojecimiento.

    A nivel de la epidermis (piel superficial) el efecto termico del láser deshidrata la piel logrando la pérdida de algunas capas de esta epidermis superficial apareciendo piel nueva, más suave, tersa y firme, consigue ademas aclarar la piel, atenuando la pigmentación excesiva logrando así una homogeneidad en el color de la cicatriz con respecto a la piel sana, restándole también de esta forma, visibilidad a las estrías.

    Las estrías se producen por diferentes causas, entre ellas, cambios bruscos de peso (generalmente durante la pubertad y el embarazo), falta de elasticidad, deshidratación, desnutrición, cambios hormonales o el desarrollo rápido de los músculos entre otras.

    La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo pudiendo tolerar un gran estiramiento en un periodo corto de tiempo. Pero todo tiene un límite y cuando este se alcanza las capas profundas de la piel, se rompen.

    Las causas que originan su aparición se pueden clasificar en:

    Aquellas originadas por cambios hormonales y corporales en la pubertad, apareciendo preferentemente en piernas y glúteos.

    Distención: Aparecen por cambios bruscos de peso, tanto de aumento como pérdida.

    Atróficas: Vista en los atletas que provocan estiramiento y rotura de las fibras a través del aumento de masa muscular y de movimientos forzados.

    De gravidez: Se originan generalmente en el embarazo y aparecen en vientre, caderas, glúteos, senos y muslos.

    RESULTADOS ESPERADOS

    Podemos conseguir cambios de hasta un 80% pudiendo aplicarse en cualquier tipo de estría, reciente o avanzada. Debido a que los fibroblastos tardan en producir colágeno nuevo hasta 6 meses, los resultados visibles se perciben a medida que se realiza el tratamiento y especialmente después de concluirse. Las estrías rojizas o violáceas, presentan una muy alta tasa de resolución, con gran mejoría desde la primera sesión, ya que se evidencia rápidamente el cambio de color, como la reducción de su espesor. Como este tratamiento pudiera causar alguna molestia durante el procedimiento aplicaremos poco antes una crema tópica anestésica (EMLA).

    Generalmente son necesarias 4 a 6 sesiones, que se realizan espaciadas cada 4 a 6 semanas. Después de cada sesión se presenta un enrojecimiento que persiste por 2 a 3 días y luego se torna de color dorado (efecto similar a una insolación). El único cuidado importante es proteger del sol la zona tratada. Terminado el tratamiento, se presenta una mejoría en la textura y elasticidad de la piel, se evidencia una nivelación entre la estría y la piel que la rodea. En estrías rojizas se desvanece el tono desde la primera sesión y en los casos de las nacaradas comienza a mejorar la zona despigmentada.

    CICATRICES

    Las cicatrices que podemos tratar son las cicatrices hipertróficas, los queloides y las cicatrices pigmentadas.

    Las hipertróficas son aquellas elevadas y rojizas pero que permanecen dentro de los márgenes de la herida, en cambio los queloides son cicatrices más grandes, de consistencia firme que se extienden por fuera de los límites de la herida hacia los tejidos que las rodean. Ambas se caracterizan por una proliferación exuberante de tejido fibroso fruto de que la actividad cicatricial no cesa cuando el tejido está reparado.

    El tratamiento más efectivo es el Láser Co2 fraccionado ayudado con Terapia fotodinámica lo que consigue disminuir la hipertrofia, el eritema, el prurito y detener la actividad de la cicatriz. Este es un protocolo avanzado, rápido y efectivo capaz de remover la superficie y textura de la piel y que además provoca un fuerte estímulo en la producción de colágeno, elastina y fibroblastos. Útil para el manejo de cicatrices post quirúrgicas, producidas por acné o varicela. Para comodidad del paciente antes del procedimiento aplicamos anestesia tópica (crema EMLA).

    Se necesitaran al menos unas 4 sesiones con una distancia de 1 a 2 meses entre ellas. Los resultados comienzan a ser visibles desde el inicio del tratamiento. Los cuidados posteriores al procedimiento les serán indicados posteriormente a este, pero básicamente están relacionados con la protección solar por esto recomendamos que al menos por un mes no exponga al sol la zona de la cicatriz.

    En la piel que ha sido dañada por quemaduras o radioterapia podemos eliminar las rojeces, y “ablandar” las cicatrices cuando son fibrosas, consiguiendo mimetizarlas con la piel sana que las rodea.

    RESUMIENDO:

    Las cicatrices posteriores a intervenciones quirúrgicas, lo mismo que las cicatrices post acneicas y algunas cicatrices traumáticas tienen una extraordinaria respuesta con láser. El tratamiento con láser aplicado sobre cicatrices rojas ofrece un resultado que es más directo, disminuyendo el eritema y a veces la elevación. Sobre cicatrices despigmentadas activará nuevamente la pigmentación, puede actuar sobre algunas cicatrices queloideas disminuyendo el volumen, lo mismo sobre irregularidades finas superficiales de cicatrices antiguas. También el láser puede utilizarse en las cicatrices por varicela, nivelándolas. Es importante mencionar que una vez se tiene una cicatriz con pérdida de la continuidad de la piel en ningún caso recupera total y absolutamente su aspecto previo al trauma. Las cicatrices atróficas pueden casi desaparecer cuando no hay reemplazo del tejido normal por las fibras de colágeno cicatricial.

    En Kinestetica encontraras los profesionales de la Salud experimentados y especializados que pueden hacer una evaluación (sin costo) de tu piel afectada por el sol, por el tiempo o por lo que te haya tocado vivir. Contamos con la más completa variedad de Láser del país con capacidad para resolver o minimizar prácticamente todos los daños a tu piel.