Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143

     

    terapia fotodinamicaLA TERAPIA FOTODINAMICA se ha venido utilizando en medicina para tratar el cáncer de piel y eliminar el acné severo. Pero hoy además en medicina estética la utilizamos para recuperar la piel maltratada por el paso del tiempo, abusos, cirugías, enfermedades, etc.

    En otras palabras sean estos maltratos tanto internos como externos buscaremos devolverle sus condiciones originales, utilizando la TERAPIA FOTODINAMICA como tratamiento único o bien, como parte de un tratamiento combinado.

    La luz pura emitida por el sistema, activa foto-receptores que provocan una verdadera cascada de respuestas biológicas transformando las estructuras celulares y provocando de esta manera los cambios deseados. Las diferentes células y tejidos del organismo tienen sus propias y exclusivas características de absorción de luz, es decir responden a diferentes colores (a estos colores los físicos llaman longitudes de onda).

    ¿Cuales son sus Ventajas?

    La Terapia Fotodinámica. Es segura, indolora, rápida y simple para atenuar las líneas y arrugas de la piel, reducir los poros dilatados, mejorar la textura de la piel, tratar eficientemente el acné, tratar una cicatriz reciente o ayudar en la recuperación de la piel luego de la eliminación de un tatuaje. Esto se logra a través de este equipo médico certificado, que emite una luz de cierta longitud de onda, la que es seleccionada previamente de acuerdo al tejido objetivo, dirigiéndola sobre la piel del paciente por espacio de 20 minutos aproximadamente.

    Si nuestro objetivo es el Fotorejuvenecimiento, esta Terapia Fotodinámica actúa sobre las arrugas, el adelgazamiento de la epidermis, las manchas y las arañas vasculares. Con una combinación de longitud de onda (que es el color) de 830nm y 630nm, podremos acelerar el proceso de curación de la piel y la proliferación de nuevas células. Por otro lado si el objetivo es el acné activo trabajaremos con 415 nm, para erradicarlo.

    Desde luego para que estos tratamientos sean exitosos, lo primero es establecer claramente cuáles son nuestros objetivos y por cierto, los equipos deben emplearse con criterios y conocimientos medico estéticos, es decir, cada protocolo debe tener una longitud de onda apropiada y una profundidad de penetración determinada por el objetivo seleccionado. Se pueden realizar una a dos sesiones semanales que duraran de 20 a 30 minutos.