Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143

     

    manchasLa Piel del contorno de los ojos

    La calidad de la piel del contorno ocular puede mejorarse muchísimo con el uso de los láser fraccionados. Lamentablemente esta zona es la primera en acusar los signos de la edad y nos refleja claramente situaciones de fatiga, falta de sueño, estrés, mala alimentación, ingesta de alcohol y otros hábitos que afectan su calidad de vida.

    Para abordar correctamente el tratamiento de la piel del contorno de los ojos es imprescindible tener en cuenta los elementos que son propios y característicos de esta delicada área facial.

    La piel del contorno de los ojos es muy fina, (300 a 800 micras). Esto significa que es cinco veces más fina que la del resto de la cara y diez veces más fina que la piel corporal.

    Por su baja dotación de fibras de colágeno y elastina a nivel dérmico y una densidad muy inferior de glándulas sebáceas, es más propensa a los desequilibrios del manto ácido y las funciones de barrera de la epidermis distendiéndose además con mucha facilidad.

    En resumen: La piel del contorno ocular es por lo tanto sumamente delicada, sensible, elástica, fina y sufre muchísimas más agresiones que el resto de la piel, al estar siempre expuesta tanto a las agresiones ambientales como a los avatares de nuestro particular sistema de vida.

    En el contorno ocular existen 22 músculos en continuo movimiento (parpadeo, gesticulación mímica, acomodación y enfoque visual etc. Esta repetida contracción muscular junto a la agresión solar que es mayor que la piel corporal va causando lentamente aquello que es tan temido: “la aparición de las patas de gallo”.

    Los lóbulos de grasa orbitaria que funcionan como almohadillas bajo los ojos, con el paso de los años pierden vitalidad, se relaja y si existe algún problema asociado como retención de líquidos, sobrepeso, problemas de visión o factores hereditarios aparecen las desagradables bolsas palpebrales.

    Por otro lado aparecen en esta zona, las ojeras por excesiva coloración de la piel en párpado inferior, aumenta la producción de melanina (color marrón) o bien por dilatación de capilares, es decir, relacionadas con la congestión circulatoria (color morado).

    Una microcirculación deficiente puede producir hinchazón por circulación linfática deficiente. El drenaje de los vasos linfáticos del contorno ocular es mayor durante el día debido a la contracción de músculos de la mímica y el parpadeo; pero en las noches sucede lo contrario, los ojos cerrados, tranquilos no ayudan mucho y por eso los ojos estarán hinchados al levantarnos.

    El cuidado de tu piel debes basarlo en: nutrición adecuada, ejercicio físico, cuidados cosméticos, actitud positiva y prevención de enfermedades.

    Tras períodos de excesos, toma temporalmente, suplementos de vitaminas y minerales a base de vitamina C, E y betacaroteno, utiliza cosméticos específicos para tu tipo de piel, que contengan antioxidantes de eficacia tópica demostrada como la vitamina C y E.

    Preservar la piel de la deshidratación es conservar su resistencia a las infecciones e irritaciones y mantener su aspecto, elasticidad y luminosidad. La piel debemos hidratarla desde el interior y desde el exterior.

    Un gran cosmético facial es un buen protector solar. Recibimos rayos ultravioleta en cualquier período del año al realizar actividades al aire libre. En general la correcta protección solar nos permitirá realizar cualquier tipo de actividad. Existen cosméticos de última generación que combinan protección solar moderada o alta junto a elementos que hidratan y nutren la piel.

    En Kinestetica podemos recuperar tu piel, nos comprometemos a buscar una combinación cuidadosa y experta de tratamientos y productos que se complementen y potencien, esto de acuerdo a tus objetivos y a tus necesidades, por eso es que importa tanto una evaluación inicial la que puedes pedir sin costo con nosotros. Recuerda que no hay segunda oportunidad para una primera impresión.

    Articulo escrito por Luis Rodriguez: Director de Kinestetica y Clinicas Dentalia.

    Estética Genital: Rejuvenecimiento intimo

    Esta sub-especialidad de la Estética Genital es el conjunto de procedimiento de mayor crecimiento a nivel mundial y nos permite brindar tratamientos que tienen como objetivo no sólo mejorar el aspecto de la zona genital, sino también, mejorar la calidad y vida sexual de las pacientes y sus parejas.

    Muchas pacientes teniendo una bella figura antes de su maternidad, luego del embarazo y el parto sufren cambios no deseados como: estrías, flaccidez, caída o pérdida de volumen de las mamas, adiposidad localizada, arañitas vasculares, así como también el oscurecimiento de los pezones, del área vulvar y anal.

    Otras causas a las que se atribuye el oscurecimiento de esta piel están en el los desajustes hormonales, el tipo de piel, uso de ceras depilatorias, rasurado, ropa interior muy ajustada, contacto excesivo con apósitos durante la menstruación (por el hierro), entre otros, todo esto con el tiempo van manchando esta delicada piel.

    El blanqueamiento genital se basa en la decoloración de la piel de entrepiernas, vagina y labios, con propósitos estéticos; sirviendo además como tratamiento de renovación cutánea y rejuvenecimiento intimo.

    Actualmente se puede acceder a métodos efectivos e indoloros, con el uso de un equipo de última tecnología como el láser fraccionado para recuperar una apariencia más atractiva a los genitales femeninos. Este procedimiento no genera incapacidad alguna, pudiendo apreciar los resultados desde la primera sesión, necesitándose una media de 4 sesiones con intervalos de 30 días entre ellas.

    El resultado inmediato del tratamiento del rejuvenecimiento íntimo de Kinestetica con láser fraccionado, es una piel más tonificada y menos pigmentada. Nuestro avanzado tratamiento desencadena un proceso de sanación profunda que sustituye las áreas tratadas con piel fresca radiante y sana. El láser fraccionado puede trabajar con absoluta precisión áreas microscópicas de la piel, estimulando un proceso de cicatrización natural y fomentando la creación de colágeno nuevo, elastina y fibroblastos.

    En KINESTETICA podemos evaluar el grado de deterioro de cualquier área de su piel y realizar un proceso de renovación absolutamente personalizado.

    El tratamiento con laser Fraccionado le ayudara a restituir su piel a su mejor momento, esta es la solución tan esperada: La vida cambia nuestra piel, en “Kinestetica podemos ayudarte a renovarla”.

    Articulo escrito por Luis Rodriguez: Director de Kinestetica y Clinicas Dentalia.