Centro Médico Estético

Santiago 226955516 - 226886143
LASER DE CO2 FRACCIONADO

LASER DE CO2 FRACCIONADO

LASER DE CO2 FRACCIONADO

El láser de CO2 fraccionado es un equipo médico de alta tecnología capaz de producir una recuperación rápida, sostenida y segura de la piel. Su potente efecto fototérmico induce el recambio de la epidermis (piel superficial) y la reorganización de colágeno, fibroblastos y elastina en la dermis (piel profunda).

A través de micro columnas de energía (por esto se llaman fraccionados) alcanzamos la dermis profunda, eliminando células dañadas y estimulando el proceso de cicatrización natural. Cada una de estas microcolumnas queda rodeada por tejido no tratado, esto es importante porque le otorga gran seguridad a este laser e influye además  en la rápida recuperación, reemplazando células desnaturalizadas por una piel suave, fresca, firme, luminosa y saludable. Es decir obtendremos una piel reestructurada.

EL PROCEDIMIENTO PASO A PASO

Antes de la realización del láser Co2 fraccionado es indispensable realizar una evaluacion, tendrás la oportunidad de conversar con un profesional de la Salud altamente especializado quien te explicara con todo detalle el procedimiento, la cantidad de sesiones, los resultados esperados, y la evolución que tendrá el tratamiento.

El día del procedimiento será recibido(a) por una enfermera quien la orientara y  acompañara  en la etapa previa y durante el procedimiento.

En un box en el cual también puede estar acompañada por algún familiar o amigo si lo desea, la enfermera aplicara una crema anestésica en las zonas que se van a trabajar, esto idealmente una hora antes. Cumplido esto, la trasladaran a una sala de procedimiento laser, aca la piel se limpiara cuidadosamente, mientras el profesional  de la salud especializado en laser, estudia la ficha de ingreso, le realiza algunas consultas, conversan sobre alguna zona específica que usted quisiera reforzar y considerando esto, los objetivos generales y sus necesidades individuales se programara el equipo y el protocolo a realizar.

Durante el procedimiento se refrigera la piel para disminuir las molestias y el calor del láser. La duración es variable y dependerá de la zona a tratar y su extensión,  pero por lo general será de 20 a 30 minutos. Al termino del procedimiento volvemos a refrigerar la piel y usted recibirá las indicaciones para su recuperación en casa (al menos 2 días) y para la primera semana post tratamiento. En este periodo es cuando se tiene más inquietudes, por esto y durante la primera semana de recuperación tendrá acceso directo a uno de nuestros profesionales en cualquier momento.

Inmediatamente después del procedimiento la piel se verá enrojecida e inflamada (este grado de enrojecimiento es muy variable y depende de la sensibilidad de cada uno) se presentará una sensación de ardor similar a una quemadura solar, pero todos estos síntomas son soportables y pasajeros, además serán ampliamente compensados por los extraordinarios resultados.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS EN LA PIEL DEL LÁSER CO2 FRACCIONADO?

Este láser renueva el color, otorgando brillo y frescura a la piel envejecida que presenta  coloración amarilla opaca y con falta de vitalidad.

Produce mejora significativa de la tonicidad y textura de la piel, tornándola suave pero muy firme, disminuye la desagradable flacidez por síntesis de colágeno, elastina y fibroblastos.

Rejuvenece realzando en todo aspecto la piel facial y contribuye a detener el paso del tiempo

Disminuye las pigmentaciones y lesiones benignas de la piel

Regula las glándulas sebáceas hipertróficas regulando el manto lipídico.

Cierra poros y disminuye marcas y cicatrices.

Remoción de lesiones benignas cutáneas.

Disminución de la distensión de las estrías y fuerte tonicidad en las zonas que las rodean.

Minimiza las cicatrices de acné. Estos pacientes se benefician por partida doble, porque tratamos sus cicatrices mejorando simultáneamente el envejecimiento cutáneo.

Aún en los casos más severos. La naturaleza mínimamente invasiva, la eficiencia del tratamiento y los rápidos tiempos de recuperación producen un enorme impacto psicológico en el paciente, recuperando la autoestima perdida, al notar la pronta reducción de rojeces, manchas, marcas y cicatrices.

¿Existen efectos secundarios?

Normalmente aparece enrojecimiento o inflamación local en la zona de tratamiento que desaparece rápidamente en los primeros días, seguido de un aspecto bronceado de la piel por la aparición de micro costras. Es importante limitar la exposición al sol antes y después del tratamiento.

¿Cuál es el momento ideal para realizar estos tratamientos?

EL mejor momento para esto es cuando usted lo necesite, hoy los laser modernos (laser fraccionados RF 2017) permiten tratamientos exitosos y seguros en todas las épocas del año y prácticamente en todos los tipos de piel (previa evaluación)

RESUMIENDO

Un tratamiento completo de cara y cuello por ejemplo dura aproximadamente 30 minutos, pero necesitamos dedicar 60 minutos previos al procedimiento, a la anestesia tópica (crema EMLA)

Terminada la sesión y por algunas horas se siente la piel con calor, algo tirante y enrojecida como si se la hubiera expuesto al sol.

El tiempo de recuperación del láser Co2 fraccionado varía de tres a siete días dependiendo de la intensidad utilizada y los objetivos del procedimiento. Lo ideal es que pueda dedicar unos 2 días como mínimo para quedarse en casa. Es importante el uso de cremas hidratantes y protector solar factor 50 (repitiendo su aplicación cada 2 a 3 horas si se expone a la luz solar).

En KINESTETICA contamos con procedimientos láser que responde a las necesidades de pacientes con una vida muy activa, que requieren soluciones rápidas, seguras y efectivas.

En KINESTETICA hemos diseñado específicamente un protocolo que le permita al especialista adaptar el tratamiento a las necesidades de cada persona. Si el deterioro es grave y profundo en la piel, podemos ofrecerle un tratamiento intenso, que en este caso específico podría requerir una interrupción de su vida social de 4 a 5 días. También podemos realizar un tratamiento más suave que implica naturalmente un menor tiempo de inactividad (1 a 2 días por ejemplo). Independientemente de cuál sea su caso, con este tratamiento obtiene resultados sorprendentes, sin tiempo de recuperación prolongado, ni las molestias, ni los gastos, ni los riesgos asociados a un procedimiento quirúrgico.

Tags: laser co2, laser de Co2 fraccionado, laser fraccionados, tratamientos con laser, tratamientos con laser fraccionados, laser piel, laser cicatrices, laser acne, estrias

Author Info

Kinestetica